Sensibilización en la movilidad sostenible

Para la consecución de una movilidad más sostenible hemos de incidir en el cambio de muchos de nuestros hábitos en materia de desplazamientos: hacer menos, hacerlos más cortos, hacerlos en modos más sostenibles,… No es sencillo conseguir que las personas modifiquen de manera voluntaria su forma de vida.

La formación y educación es uno (que no el único) de los caminos a recorrer en la consecución de una movilidad más sostenible, una ciudad más saludable.

Si lo desea puede participar directamente en el proceso completando esta encuesta

2 Comments

  1. Juan Jiménez Reply

    Esta muy bien este tipo de iniciativas, pero… ¿se dan cuenta que aun intentando pensar en el futuro siguen anclados en el pasado? ¿relegan la movilidad unipersonal exclusivamente a la movilidad ciclista? Existe desde hace bastante tiempo el Vehiculo de Movilidad Personal. Es la evolución que ha llegado para quedarse y no se puede ningunear. Cada día miles de usuarios de VMP realizan sus trayectos en sus vehículos. No son bicicletas y son tanto o mas seguros que las mismas. Miremos hacia el futuro, que ya es el presente e incluyámoslo en la encuesta. Puede que se sorprendan…
    auvmp.org

  2. Sergio Reply

    ¿Pero que pasa con los VMP (Vehículos de movilidad personal)?
    Tanto que se habla del futuro y del medio ambiente y los vehículos eléctricos no entiendo como a los VMP nos dejan apartados de todo tipo de normas y somos mal visto por todos los ayuntamientos., policía, etc…
    Este tipo de vehículos cada día lo usan mas personas para su día a día tanto para acercarse al trabajo, pasear o como ocio.
    Veo que miramos mucho al futuro pero realmente estáis anclados en el pasado en este aspecto.
    Estamos desamparados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *