Primer encuentro de trabajo con Personas Expertas en Movilidad Urbana Sostenible

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Bilbao (PMUS). Una estrategia que marcará el rumbo y coordinará las actuaciones en materia de movilidad sostenible de la Villa para el horizonte 2016-2030.

Este Plan de Movilidad Urbana Sostenible que se elabora desde su inicio de forma colaborativa con la participación de diferentes agentes, abre en este momento una experiencia con un Panel de personas expertas en movilidad urbana sostenible para aprovechar el conocimiento de entidades y figuras referentes del ámbito empresarial, científico-académico y de la propia administración.

Este panel estará compuesto por:
Pilar Vega. Consultora y profesora en el Departamento de Geografía Humana de la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Movilidad Diferencial de Género.
Jordi Hereu. Exalcalde de Barcelona y Presidente de “Idencity” (empresa de consultoría estratégica especializada en el desarrollo e implantación de planes estratégicos de desarrollo económico sostenible en entornos urbanos).
Mikel Murga. Investigador y Profesor de “Políticas de Transporte Urbano y Modelización del Transporte” en el MIT de Massachusetts.

El encuentro se celebrará el próximo día 18 de noviembre de 11:00 a 14:00 en el Ayuntamiento de Bilbao.

Orden del día
•11:00 Bienvenida:
Juan Mari Aburto Rique – Alcalde de Bilbao.
Alfonso Gil Invernón – Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Circulación, Transportes y Medio Ambiente.

•11:20 Exposición de Ponencias: Claves de éxito y dificultades en los procesos de implantación de medidas eficientes en movilidad urbana sostenible.

•12:20 Café.

•12:40 Mesa redonda: Debate y reflexión abierto.

•13:40 Valoración y cierre de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *